La gastronomía turca es muy variada, ya que usa una gran variedad de ingredientes para sus platillos deliciosos. En cuanto a las verduras, por lo general son usadas para acompañar las carnes. Las berenjenas se usan de muchas maneras, para hacer platos como el Imam, el Karniyank y el Bayildi. Por otra parte, los calabacines se ingieren mezclándolos con el arroz, carne de cordero y uvas pasas, el cual es un plato conocido como dolmas que en el idioma turco significa relleno. En cuanto a las legumbres, es muy típico la sopa de lentejas rojaC
La carne de cordero es una de las favoritas de los turcos, para hacer platos como el Kuzu Cevirme (cordero lechal asado) o el Adjem Pilaf (espalda de cordero en dados). Hay otros platos a base de carne como el Kurban Bayramı o el etli pilav, los cuales forman parte de la dieta diaria. Pero el Doner Kebap es el plato más conocido de Turquía a nivel mundial, el cual es una carne asada que se pone a cocinarse en un eje giratorio y se acompaña con arroz. Se considera como un plato de comida rápida.
Kozu Cevirme (cordero lechal asado)
Kurban Bayrami
El pescado se ha incorporado paulatinamente a la gastronomía de este país, destacando los mejillones fritos y rellenos con arroz, así como la cipura, el cinekop, el istavrit, los hamsi, entre otros. Las especias frescas se usan mucho en la cocina turca, sobre todo el cilantro, semillas de alcaravea, azafrán, pimienta aleppo, las hojas de menta, entre otros. Mientras que en cuanto a los lácteos, el yogurt se usa mucho en Turquía para elaborar platos como el cacik y acompañar a platos cárnicos como los köfte y los kebabs.
El Kebab es el plato estrella de la gastronomía turca y reconocido mundialmente.
El Kebab es el plato estrella de la gastronomía turca y reconocido mundialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario