Cuando se llega a Éfeso el corazón se acelera. Uno se da cuenta de que aquello es un lugar fabuloso que no tiene par. Entre la gran cantidad de ciudades antiguas y ruinas clásicas de Turquía, Éfeso es la mayor y la mejor preservada. De hecho, es la urbe clásica más sobresaliente del Mediterráneo oriental después de Atenas. La ciudad santa de la diosa Artemisa fue uno de los centros comerciales más importantes del Mediterráneo. Su biblioteca llegó a rivalizar con la de Alejandría y su Templo de Artemisa fue una de la 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Hoy en día se conservan varias ágoras, el Odeón, el templo de Adriano, el gran Teatro para 25.000 personas, su famosa biblioteca de Celso, la fuente de Trajano, las termas, los baños públicos, etc. Era un importante puerto comercial con cerca de 250.000 habitantes y ciudad santa de la diosa Artemisa. Sus bien conservados restos nos ayudan a imaginar la vida en una ciudad de aquellos tiempos polo de atracción de relevantes fi guras como San Pablo y la Virgen María.
-TEMPLO DE ARTEMISA-
Fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas. El edificio más antiguo e importante era el D. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio en el año 356 a. C.
-La Basílica de San Juan-
No hay comentarios:
Publicar un comentario