jueves, 17 de enero de 2013


Estambul

¿Estás planeando un viaje a Estambul? Si es así seguro que quieres saber más sobre su impresionante historia, cómo desplazarse por la ciudad, qué visitar, cuáles son los platos típicos de Turquía y muchos otros detalles que te ayudarán a planear el viaje y aquí te proporcionamos la información sobre todo lo que necesitas saber para viajar a Estambul.

 Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano;Déjate seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo.













Caótica y serena, con casi 15 millones de habitantes Estambul es la ciudad más grande de Turquía.

Haciendo turismo en Estambul os encontraréis ante esta histórica y animada ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno.

Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi es algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida.

-SANTA SOFÍA-

Santa Sofía se trata del símbolo de Estambul. Se considera una de las obras maestras del arte bizantino. Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa. En 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita. Los otomanos dotaron a la iglesia de cuatro minaretes,una escuela teológica y un comedor público.
Situada en el punto más alto de Estambul,define la panorámica de la ciudad. Sus cuatro minaretes y la cúpula de más de 30 metros de diámetro,son la imágen más característica de la metrópolis turca.
El interior de Santa Sofía es sobrecogedor: destacan las dimensiones de la sala principal, la iluminación difusa, los enormes medallones decorativos y las columnas monolíticas.
El horario de visita es de martes a domingo de 9:00 horas a 17:00.
Precio: Adulto 25 liras.
Transporte: Tranvía; Sultanahmet-Línea T1




-LA MEZQUITA AZUL-

Aunque a simple vista parece tener unas dimensiones similares a Santa Sofía, viendo las medidas reales vemos que es aproximadamente la mitad. La cúpula central tiene 23 metros de diámetro y 43 metros de altura.
La Mezquita Azul cuenta con seis minaretes lo que, en el momento de su construcción, provocó mucha polémica, ya que la Meca también tenía seis. 
Al entrar en la Mezquita Azul se entiende el por qué de su nombre: hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita. La iluminación de la mezquita proviene de sus más de 200 vidrieras y de las lámparas de araña que cuelgan del techo.
 Para entrar en la Mezquita Azul, al igual que en el resto de las mezquitas de la ciudad, se debe llevar la ropa apropiada y descalzarse antes de entrar. Las mujeres deben llevar los hombros y el pelo tapado. 
El horario de visita está disponible todos los días de 9:00 a 19:00 horas y su entrada es gratuita.
 

-EL BÓSFORO-
El Bósforo es un estrecho que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando Estambul en dos partes: la europea y la asiática. La longitud total del estrecho es de 30 kilómetros y la anchura va desde los 700 metros hasta los casi 4 kilómetros de la salida al Mar Negro.
El paseo en barco por el Bósforo es una de las actividades que no pueden perderse en Estambul, los precios son realmente asequibles y las vistas, tanto de día como de noche, son fantásticas.
Durante el recorrido se pueden observar varios palacios (entre ellos Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe) y disfrutaréis de la animada vida de Estambul.
De los diferentes tipos de excursiones que encontraréis, nosotros recomendamos las que al menos duran una hora y media y llegan hasta el segundo puente del Bósforo.
Al llegar al segundo puente podréis ver la Fortaleza de Rumeli Hisar, un castillo construido a mediados del siglo XVI para prevenir que la flota bizantina cruzara el estrecho.

-GRAN BAZAR-
 El Gran Bazar de Estambul (Kapalıçarşı) es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para hacer compras de artesanía, joyas y ropa.


El Gran Bazar de Estambul cuenta con más de 3.600 tiendas que se distribuyen en 64 calles. Para acceder al recinto hay 22 puertas.

-PALACIO DE TOPKAPI-
El Palacio Topkapi es el mejor reflejo de la época imperial en Estambul. Desde este palacio los sultanes gobernaron su imperio hasta mediados del siglo XIX.
En sus 700.000 metros cuadrados, el Palacio Topkapi cuenta con cuatro patios y múltiples edificios en su interior: sala de armas, cocina, establos reales, tesoro y muchos más.
En el mismo recinto (en el interior de sus murallas) se encuentra el Museo Arqueológico y otros edificios de interés.
De entre las múltiples partes que tiene el palacio, una de las más importantes es el Tesoro.
El Tesoro cuenta con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas.
El Harén, el cual forma parte también del palacio, era el lugar donde residía el Sultán, su familia y un conjunto de entre 500 y 800 mujeres de alto nivel cultural adiestradas en ciertas habilidades.
El horario de visita es de de miércoles a lunes: de 9:00 a 17:00 horas. Los martes permanece cerrado.
El precio de la visita al palacio es de 25 liras y la visita al harén de 15.
El transporte a través del que se puede acceder es mediante el tranvía: Sultanahmet (línea T1).

-TORRE GÁLATA-
la Torre Gálata (Galata Kulesi) es una de las torres más antiguas del mundo. Desde su parte más alta se obtiene una de las mejores vistas de Estambul.
La primera Torre Gálata fue construida en madera en el año 528 para servir como faro.
Su altura, de tan sólo 61 metros, no es lo que más llama la atención de sus medidas. Lo que resulta sorprendente es el diámetro y la anchura de las paredes.
Subiendo a la Torre Gálata se observan las mejores vistas de Estambul. Si se quiere llegar hasta ella haciendo un viaje histórico, se puede subir hasta sus cercanías tomando el funicular de Tünel desde el Puente de Gálata.
Es posible disfrutar de una noche especial, en la Torre Gálata se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile. El precio es de unos 65 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario